Introducción al Yoga y meditación

¿Te apetece empezar a practicar yoga o darle más sentido a la práctica? ¿Entender el qué y el porqué de muchos aspectos del yoga?
La práctica de yoga tiene muchos efectos que nos benefician en nuestro día a día. Las Asanas o posturas de Yoga tienen un lugar importante, ya que son el punto de partida y están orientadas a una completa estabilización del cuerpo.
Con los estiramientos y masajes que generan las Asanas vamos poco a poco eliminando todas las tensiones y bloqueos, calmando el sistema nervioso y de esta manera se reduce la ansiedad, por eso todas las posturas tienen un efecto que aporta equilibrio y tranquilidad.
Las posturas de yoga no sólo ayudan a recuperar la flexibilidad sino que la aumentan, fortalecen el cuerpo y además ayudan en la corrección de defectos posturales de la columna vertebral junto con la regulación de la energía y la activación de la circulación.
La respiración profunda activa las vísceras abdominales y determinadas posturas la masajean reduciendo la tensión restableciendo su correcto funcionamiento.
La mente juega un papel fundamental, siendo necesario su entrenamiento para mantenerla serena y atenta. Una mente agitada es un gran obstáculo, y todos conocemos el importante papel que la mente juega sobre el cuerpo.

Nuestro curso de Introducción es teórico-práctico , aprenderas a preparar tu cuerpo para la meditación respirando a pleno pulmón

Contactanos